lunes, 13 de junio de 2011

Un suspiro más

Uno más qué más da...
Mis poemas han sido dedicados a los cielos
mientras mi mirada y mi cabeza se alborotaban con los vientos de la vida,
y hoy...
ya harta de tener que mirar una vez más al ocaso
y de buscar sonrisas en la luna
por fin miraré al suelo que me toque andar
para no tropezar con guijarros que me hagan caer de bruces contra la neblina de la estupidez.

¿Dónde está tu mano ahora que no puede alcanzar a regocijar mi cara?
No...no quiero detener mi caminar,
solo quiero errar,
ser libre
y poder volar de aquí allá con el viento,
y poder jugar así enredada en tu melena
como el aire juega con las flores,
meciéndolas de aquí para allá,
y también quiero recordar como es reír
para dejar de llorar y poder existir...

Entonces en un mundo onírico
donde la lírica de estos versos que escribo no tenga fin...
¿y qué si no puedo dejar de querer?
solo soy una marioneta de papel atada a mi propia mano,
pudiendo así echarme las culpas de todo lo acaecido...

¿Será por eso que siempre escribo tan tristes versos?
pero quizás sea ese el motivo por el que ahora puedo oír a la mar cantar, pagar su furia contra la arena
y destrozar las rocas que modela el viento
y ese choque de espuma y agua, el amedrentador estruendo que hoy resuena en mi alma y estridente el chirriar de mis uñas contra el suelo....
buscando avanzar sin las piernas...
las cuales están rotas, y rotas no me duelen.

Es la imagen de una errante inválida
que no puede seguir su cruzada eterna
y da pena ver su lucha
contra la evidencia,
pero jamás se olvida del hecho de que al final de su día comenzará de nuevo
y el verso dirigido a los astros del cielo
ya ha perdido su gracia
y el verso de mi locura aquí acaba,
con mi imagen doliente y lastimosa tirada en el suelo
entre la neblina de la estupidez sin poder sentir el tacto de tu piel, pero sabiendo esperar la hora del atardecer,
el día en que el ocaso de a la luna su sombra ante el rojizo amanecer de su locura...de mi maldita locura...por si no lo sabíais...

No hay comentarios:

Publicar un comentario