sábado, 28 de mayo de 2011

ACTA ASAMBLEA POPULAR DE GETAFE 28 MAYO 2011


Cerca de 450 personas se han reunido esta mañana en la Plaza de España de Getafe en la primera Asamblea Popular en esta ciudad.


Motivada por la propuesta de Sol de expandir el movimiento 15M a diferentes barrios y municipios de la comunidad de Madrid, se ha comenzado a las 12 del medio día con la lectura del Manifiesto de Sol.


Seguidamente se ha comenzado con la explicación de las normas básicas para poder opinar acerca de las propuestas y poder pedir la palabra. Cómo se llega al consenso a través de las opiniones de todos los allí presentes, cuáles son las normas de actuación y de qué manera podemos manifestarnos ante una idea. Siempre recalcando que toda asamblea funciona a través de consensos y no de votos. Se han explicado los cargos necesarios para llevar a cabo la asamblea y se han presentado voluntarios para cubrirlos: moderador, elaboración del acta, turno de palabra,…


Así comenzaba la lectura del orden del día, con 4 puntos fundamentales:


1 • Consensuar de qué se trata de la Asamblea popular de Getafe.
2 • Consensuar el método asambleario.
3 • Consensuar la coordinación con la Red de Asambleas Populares y con Sol.
4 • Reunión en Sol cada 15 días.

Y de ahí se ha pasado al turno de palabra para las propuestas, en donde algunas de las que se han manifestado han sido las siguientes:

- Repulsa de la actuación policial en Barcelona.

- Reivindicación de una verdadera soberanía popular.
- Nacionalización de la Banca.
- Trasparencia de la gestión de la economía pública.
- Retirada de la reforma de las pensiones inmediatamente.
- Cambio de la ley electoral.
- Cancelación de la hipoteca tras el embarco de la vivienda por el banco
- Fin de los cargos de confianza.
- Crear una página web más masiva una mejor organización.
- Cambio de lugar de la asamblea (no consensuado)
- Periodicidad de las asambleas en Getafe (se ha decidido no establecer fechas fijas salvo la próxima asamblea, domingo 5 de junio a las 19:00 en Plaza España)
- Sábado o Domingo: Se ha consensuado alternancia en sábado y domingo.

Finalmente se han presentado 5 personas voluntarias para acudir mañana domingo 29 a Sol y trasladar el acta de la asamblea popular de Getafe. Además se han creado tres comisiones de trabajo a las que se ha animado a participar voluntariamente.


1 Infraestructura.
2 Organización.
3 Comunicación e información.

Con unas 20-30 personas en cada una de ellas, han seguido trabajando tras la finalización de la asamblea popular para concretar medidas para la siguiente asamblea del domingo 5 de junio a las 19:00. A las 18:00 del mismo sábado 28 se han reunido para unificar criterios y el martes 31 se reunirán los portavoces de cada una de las comisiones para consensuar sobre las decisiones tomadas por las mismas y organizar los puntos principales de cara al próximo domingo.



¡NOS VEMOS TODOS ALLÍ EL PRÓXIMO DOMINGO!


¡SALUD Y LIBERTAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario