sábado, 6 de marzo de 2010

παs, παsα, παν


Tendida entre los estrechos troncos rojizos a la luz de la luna menguante, mi mente luchaba por dar orden a la inmensidad de imágenes que mis neuronas conectaban y dejaban volar a una velocidad incomprensible para ojo humano.
Lo nenúfares relucían violetas e inflamados bajo los rayos de luna, cuya luz se perdía en las profundidades del estanque infinto.

Mis dedos tendidos y subordinados frente a una gravidez mística acariciaban la cristalina superficie de sus aguas mientras mis músculos parecían caer en un sueño profundo...y...mi mente luchaba por escapar, no era mi mente, era yo luchando por escapar de este cuerpo pesado para así poder llegar donde un pedazo de carne no te permite llegar, volver...mi ente luchaba por salir y correr...entre aquellos estrechos troncos ahora enrojecidos por la sangre de los que ya no están...corre...corre.....CORRE! y no te detengas! respira...ah....Paralda...déjame correr sobre ti...tiñe mis alas del color sin color, del color puro de la luz...

Las gotitas de agua aguantaban suspensas sobre las pocas hojas que quedaban en los altos...ah...Nicksa...aclara mi rostro y humedece de nuevo mis ojos para que puedan volver a cerrarse maravillados por tu belleza...Ghob, despierta y resurge de tus cenizas, de ti venimos y a ti volveremos si así lo deseas...me uno a ti con una última esperanza en esta lucha, te cedo mi cuerpo, te cedo lo poco que queda de la esencia que creaste para mí, para que puedas compartir tu sufrimiento, el dolor que te hemos causado desde el nacimiento de nuestra especie...derramaremos para ti tanta o más sangre que la que te hemos hecho sangrar, beberás de mis manos y volverás a ser la que eras...

- Aún sueño todas las noches con sus lobos, con sus caballos salvajes, con esas praderas interminables. Los vientos inquietos más allá de las cimas de las montañas.
La salvaje frontera de mis familiares y amigos. La bendita tierra de Ulhulhar...aún creo en todas las noches, en todos los días...soy como el caribú, y tú eres como los lobos que me hacen aún más fuerte. Nosotros nunca te debimos nada. Nuestra única deuda es una vida para nuestra Madre...es un buen día para cantar esta canción...para Ella. Su espíritu ha estado aquí mucho antes que tú, mucho antes que nosotros y mucho tiempo más lo estará después de que nuestro orgullo nos lleve a nuestro fin. Han vuelto Zurie, Ziën (cuando le da la gana...y siempre que no fastidie) y está Ayle fortaleciendose poco a poco...¿qué dices hermano?

-De verdad crees que merece la pena derramar más sangre...

- Tserof, de verdad crees que puedes soportar más que violen y desangren a Madre ante nuestra absorta mirada...¿crees que puedes aguantar más ahí parado sin hacer nada? dime, ¿de verdad lo crees?

- ...-sus ojos se tornaron de un rojo más ardiente que el rey celeste -empuña esa puta espada, afílala con las huesos de aquellos y limpiala con su sangre coagulada.

- Sabía que no nos fallarías hermano, pero vaya, no te reconozco, te has vuelto incluso más sangriento que Zurie...tú el señor de la paz y la tranquilidad...

- Ghob Tserof du αίμα me llaman ahora...el tiempo y las circunstancias me han cambiado mucho...hacía mucho que no nos veíamos Blue, te he echado de menos no voy a negarlo. Los espíritus del bosque no han cesado de mecer entre susurros tu nombre todos estos años...Blue...algún día te dejarán volver a casa, ya lo verás, por el momento cuenta conmigo, dame unas pocas semanas para organizarlo todo, el mejor ejército que hayas visto jamás, pequeño en número, inmenso en espíritu, de espíritu infinito, y lucharemos, ya lo creo que lucharemos...ahora corre! ¡antes de que Ayle despierte y no te encuentre! ¡muy pronto nos veremos hermana! ¡παs, παsα, παν!

- ¡παs, παsα, παν Tserof!

Corría, corría nuevamente entre las frondosas copas de los altos verdes, azules, ¡violetas! pisando descalza los musgos humedecidos por la lluvia que caía incesante a través de los rayos de sol que se perdían en las profundidades del bosque de Ulhulhar y se estrellaban en mi rostro, la guerra acababa de comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario